martes, 21 de octubre de 2008

En un lugar de ... Las Ramblas


En una ocasión, en una tertulia de la radio que dirige Paky López (Miradas de Paky) y en la que participábamos Mingo Ortega (Macroiris), Dani Carrillo (Capturas.it) y yo, nos preguntó Paky cual era nuestra foto preferida. En ese momento dije otra foto, pero luego, madurando la respuesta, creo que ésta es sin duda mi preferida, porque me gusta y por todo lo que sucedió en torno a ella. En aquellos momentos yo participaba en uno de los foros de fotografía más importante de habla hispana. Un día hicimos una pequeña quedada un grupo del foro y estuvimos haciendo fotos en las Ramblas y el Raval. Cuando más tarde fuimos subiendo las fotos, coincidieron dos Quijotes, éste que os presento y otro realizado por una chica rubita, monísima ella. El mío paso desapercibido, relegado a dos o tres comentarios escuetos y casi de compromiso, el suyo parecía la obra maestra del siglo XXI con más de veinte comentarios. Desde aquí reveindico mi Quijote.
Un saludo a todos y disculpad el rollo, que conste que no son celos profesionales, simplemente el mio era infinitamente mejor.




13 comentarios.:

Anónimo 21 de octubre de 2008, 21:46  

Pues sí, este está bastante bien. Habría que ver el de la rubita para extraer una conclusión independiente pero este está muy bien. No te apoques, que tú vales mucho. Saludos.

Anónimo 21 de octubre de 2008, 22:12  

Puedes tener la certeza de que esta fotografía es excelente. Los comentarios nos estimulan a todos los blogeros, pero aunque no recibamos comentarios eso no significa que no presentemos cosas bien hechas y creativas como tu trabajo. Me gustan mucho tus fotografías!

Anónimo 22 de octubre de 2008, 2:29  

Padre espiritual de todos cuantos
Recorren las cañadas y caminos
En búsqueda incesante de destinos,
De amor, y de ideales sacrosantos.
Tu fe dio a Dulcinea sus encantos,
Y no desfalleció tras los molinos.
Ni poderes humanos ni divinos
Lograron reducirla en tus quebrantos.
Cuando nuestra alma esté en su noche oscura,
Danos tu misma fe y tu dignidad
Frente a la lucha y a la desventura.
Danos tu sed de la inmortalidad
Aunque lleve consigo la locura,
Que tu sueño es la sola realidad.

“…tengo de hacer obras que queden escritas en el
libro de la Fama por todos los venideros siglos…” (I, XVIII)

Que más puedo decir de tu Quijote... es excelente y perdurará por todo los siglos venideros!!! Un fuerte abrazo,

Anónimo 22 de octubre de 2008, 10:05  

Tranquilo Julio, los artistas en ocasiones pasan desapercibidos y tu eres un artista, muy buena toma, no me cabe duda que mejor que el de la rubita.Saludos

Anónimo 22 de octubre de 2008, 20:41  

Yo la foto de la rubia no la he visto, pero una fotografia no se valora por los comentarios recibidos, esta me encanta de verdad porque refleja un gran trabajo por tu parte.Un fuerte abrazo!

Anónimo 22 de octubre de 2008, 23:13  

Maravilloso tu Quijote ...

Saludos.
Sill

Anónimo 22 de octubre de 2008, 23:30  

Di que si, Julio, "Porque tú lo vales"

La verdad es que está muy chulo. A mi me gusta más ésta que la anterior que has subido!

Anónimo 25 de octubre de 2008, 20:24  

Creo que esta toma es la que más me gusta de tu quijote. El encuadre y la luz son excelentes, pero lo que más me gusta es que has sabido captar el momento en que el personaje, con esa mirada orgullosa y altiva, se sentía verdaderamente Don Quijote.
De todas maneras habría que ver a la rubita...

Anónimo 26 de octubre de 2008, 19:36  

Una imagen intensa, con mucha fuerza y una realización impecable.
Te felicito.

P.D. Si es el foro que me imagino, te cuento que yo deje de participar en el cuando me percate por un correo que me enviaron que funcionaban una especie de grupos de presión, se dedicaban a promocionar las fotos suyas y a comentar negativamente la de otros grupos, pasando olimpicamente de los no alineados. Me pareció una practica desleal, no quise participar en el desaguisado y lo dejé.

Un abrazo

Anónimo 27 de octubre de 2008, 11:40  

A ver, primero sobre la foto.
Me parece una gran foto de mucha dificultad, pues las ropas con brillo a mi me parecen dificilisimas, a veces me pongo en el lugar de los fotografos de bodas con la novia vestida de raso, creo, uff menudo trabajo, aunque se lo sepan de memoria.

Quizas y esto es una mania personal habria retocado para que todo el fondo fuese negro, anque asi pudiera parecer de estudio.

En cuanto lo que comentas del foro, uno de los de mas "ojo" de habla hispana y sin duda de fotografia "digital", y sin querer defenerlo, pues pasa como en todo, hay grupos y en general nos gustan que nos regalen los oidos, aunque ambien tiene sus cosas buenas y es que hay muchos buenos fotografos y aprendes a ver otras formas de mira, y procesar, que a veces es mas dificil.

Yo en esto de los blogs, echo de menos que nos digamos otras formas de ver las fotos y que encontramos mal en cada una, por aquello de mejorar, cada cosa tiene su lado bueno malo, com todo como te decia al principio.

Un saludo.

Anónimo 27 de octubre de 2008, 11:43  

Ahhh, por cierto que te queria decir .... no se como haceis para que el blog parezca una web, pero te queda muy bien, lo lnque hace dias por que creo que tienes buenas fotos.
Otro saludo.

Anónimo 27 de octubre de 2008, 18:07  

Una imagen espectacular, la nitidez es brutal y el DOF de lujo, te felicito por el gran trabajo.
Saludos

Anónimo 8 de noviembre de 2008, 9:57  

Luces y sombras conjugadas como pocas veces se ven. Una imagen realmente espectacular, no se cansa uno de verla
Javier

Archivo del blog

Copyright © Julio Pulido 2004-2009. Gracias por tu visita

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008